
¿Sabías que existe el día más feliz del año?
.- ‘Yellow Day’ significa el día más feliz del año porque, entre el día 20 y 21 de junio, comienzan, en el hemisferio norte, a darse las circunstancias más afortunadas del año, como son la subida de temperaturas que permite a los países que entran en verano, aligerar la ropa, sociabilizar con los amigos, salir a la calle o al campo, ya que los días son más largos.
¿Qué es la felicidad?
Se puede definir en líneas generales como un estado en el que se goza de salud y de alegría. Sería la cúspide a la que podríamos aspirar los seres humanos, pero hay que añadir que es un estado pasajero, prácticamente imposible de sostener en el tiempo. No obstante, creo que la mayoría de las personas la han vivido, aunque depende del estado subjetivo de cada uno, pero se podría concretar como un estado supremo positivo en el que se está en contacto con la vida, y esa podría ser la noción de felicidad”

Es difícil saber exactamente cómo se siente una persona feliz, pero hay una especie de franja dentro de la que se mueven las personas que hablan de la felicidad, aunque según cada persona lo vivirá de una manera u otra. “Hay quienes lo viven con alegría u otras que lo identifican con las sensaciones que le procura el goce a través de la alimentación, de bebidas, de la compañía, etc., por eso creo que hay un margen para que la persona lo defina un poco según su forma de percibirla”, indica el profesor titular de Filosofía del Instituto de Humanismo y Sociedad en la Universidad San Jorge, de Zaragoza.
Yellow Day
El amarillo es el color del Yellow Day, dado que es un color que denota positivismo, diversión, iluminación, optimismo, creatividad, inteligencia y, por supuesto, felicidad. Por ello, el 20 de junio, quienes celebran que es el día más feliz del año, se visten de amarillo para potenciar esta alegría y disfrutar. Asimismo, aunque no hay una manera exacta de celebrar el Yellow Day, los psicólogos invitan a celebrar todas las variables que lo conforman, realizando actos que nos hagan sentir mejor con nosotros mismos y que potencien nuestra felicidad: actividades al aire libre, baños relajantes, alimentación sana, una reunión con amigos o familiares, ofrecer actos altruistas, etc. ¡Todo vale!
¡Happy Day!
Con información de diariolibre