
El aeropuerto internacional de Atlanta volvió a tener la mayor cantidad de armas atrapadas en los puestos de control de seguridad de cualquier aeropuerto de la nación en la primera mitad de 2023
.- Un total de 214 armas fueron interceptadas en los puestos de control de Hartsfield-Jackson en la primera mitad de este año, frente a las 203 en el mismo período de 2022.
En todos los demás aeropuertos de Georgia, un total de 226 armas fueron capturadas en la primera mitad del año en los puestos de control de seguridad, en lugar de 218 en el mismo período de 2022.
Las cifran fueron publicadas por la Administración de Seguridad del Transporte. A nivel nacional, se detectaron 3.251 armas en la primera mitad del año, frente a las 3.053 en los primeros seis meses de 2022.
El aeropuerto de Atlanta ha tenido la mayor cantidad de armas interceptadas en el país en los últimos siete años. El récord de armas de fuego descubiertas en Hartsfield-Jackson fue en 2021, cuando se detectaron 507 armas de fuego allí.

Si bien Hartsfield-Jackson es el aeropuerto más concurrido del mundo en términos de número total de pasajeros, algunos otros aeropuertos de EE. UU. tienen más personas que pasan por los puestos de control de seguridad.
Eso se debe a que la mayoría de los pasajeros del aeropuerto de Atlanta se conectan entre vuelos, lo que significa que no pasan por la seguridad en Hartsfield-Jackson.
Cuando se detecta un arma en un puesto de control del aeropuerto, la TSA notifica a la policía que responda al puesto de control.
Aquellos atrapados con armas en los puestos de control del aeropuerto corren el riesgo de ser acusados y podrían enfrentarse a multas civiles de hasta 14.950 dólares. La TSA también dice que los capturados pueden perder su elegibilidad para el programa de viajeros de confianza TSA PreCheck durante un tiempo de hasta cinco años.
Los pasajeros pueden viajar con armas si se descargan, se declaran a la aerolínea y se empaquetan correctamente en un estuche rígido con llave en el equipaje facturado.
Con información de AJC