
Esta isla barrera del suroeste de Florida es una de las favoritas entre los visitantes gracias a las aguas azules y verdes del Golfo que revuelven las arenas de sus hermosas playas
.- Ideal para unas vacaciones en familia, una escapada romántica o un fin de semana de chicas, esta isla de barrera discreta en la costa suroeste del Estado del Sol es un lugar espléndido para atrapar rayos, recoger conchas, nadar, bucear, pescar y pasear tranquilamente por la costa. También está lleno de folclore de Florida. La leyenda dice que la isla lleva el nombre del mítico espadachín español José Gaspar (apodado Gasparilla), que aterrorizó las aguas durante el segundo período español de Florida.

¿Cómo llegar?
La isla de Gasparilla se encuentra aproximadamente a medio camino entre Sarasota y Fort Myers, por lo que es fácil llegar a cualquiera de los aeropuertos y luego conducir hasta el puerto deportivo de Eldred para subirse a un taxi acuático o a un barco privado. El único acceso por carretera es a través de la Calzada de Boca Grande en Placida.
¡Una verdadera delicia!
La isla está agradablemente desprovista de coches. La mayoría de los viajeros optan por moverse en carritos de golf o bicicletas de color sorbete.

Tú sitio ideal para una desconexión total
¿Qué puedes hacer en esta hermosa isla?
Hay un gran snorkel, además de kayak y cruceros privados chárter. Las oportunidades para lanzar una línea también son excelentes. Los pescadores de cerca y de lejos viajan al paso de Boca Grande, ya que es reconocido como uno de los mejores lugares para la pesca de sábalo en el mundo.
Un favorito de nombres notables como el expresidente George H.W. Bush y Katharine Hepburn en su día, el encantador pueblo de Boca Grande cuenta con calles bordeadas de palmeras salpicadas de grandes casas de estilo mediterráneo y de estilo Key West, lindas tiendas, restaurantes al aire libre y galerías de arte. No te pierdas el faro histórico que ahora alberga un museo con exposiciones sobre el patrimonio de la isla. Ideal para familias, tiene una sección de «por favor, toque» con fósiles y conchas.
Si bien el Parque Estatal Cayo Costa está actualmente cerrado debido a los daños sufridos por el huracán Ian, este idílico tramo de costa virgen, fragantes bosques de pinos y rutas de senderismo se encuentra regularmente entre los aspectos más destacados para los viajeros.

Por otra parte encontrarás una diversidad de restaurantes para degustar. Desde comida clásica, mexicana, y hasta helados caseros de bocado de tiburón sacados por The Pink Pony y montones de nostalgia para los visitantes de todas las edades que satisfacen felizmente sus dulces antojos en la heladería familiar.
¡Una escapada y vacaciones únicas!
Con información de travelandleisure