Dos supuestos cadáveres de extraterrestres momificados fueron presentados por científicos al Congreso de México

Los científicos en México están levantando el telón sobre lo que algunos creen que son extraterrestres, y se exhibieron los restos de seres «no humanos».

.- Dos pequeños especímenes momificados fueron presentados el martes en la primera audiencia pública del Congreso de México sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (FANT), también conocidos como ovnis.

El tema fue abordado por primera vez en el país, un hecho que ha llamado mucho la atención. Por otra parte las redes sociales se han inundado de comentarios burlistas y asombro con respecto a esta presentación por parte del Congreso.

Los cuerpos, que se parecen a los humanos morfológicamente aunque de color gris, fueron supuestamente hallados en 2017 entre las localidades peruanas de Palpa y Nazca, dijo Jaime Maussan, un comunicador mexicano que promovió esta exposición.

«Son seres que no son parte de nuestra evolución terrestre», dijo Maussan durante la sesión convocada por el diputado oficialista Sergio Gutiérrez, quien defendió el acto como de «interés público».

Maussan, quien por años ha divulgado posibles fenómenos extraterrestres, citó análisis de carbono 14 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según los cuales «estos seres tienen alrededor de 1.000 años de antigüedad».

El Instituto de Física de la UNAM reconoció en un comunicado haber realizado estudios a los cuerpos, pero subrayó que los resultados son reservados al ser solicitados por un particular y están limitados a determinar la antigüedad de los mismos.

El periodista también presentó ante los legisladores videos de supuestos avistamientos de objetos voladores no identificados.

«Me parece franco cotorreo (burla) el que se vengan a hacer estos espectáculos a la Cámara», dijo el miércoles a la AFP el diputado del opositor Movimiento Ciudadano Salomón Chertorivski, quien cuestionó el valor científico de la exposición.

«Lo importante es que todas las voces sean escuchadas», opinó, por su parte, Javier López Casarín, del Partido Verde, aliado del oficialismo, defendiendo la trayectoria de Maussan.

Por otra parte a principios de este año, un ex funcionario de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos testificó sobre un supuesto programa gubernamental encubierto para recuperar y aplicar ingeniería inversa a naves espaciales extraterrestres estrelladas.

David Grusch, miembro de una oficina anterior del Pentágono encargada de investigar los FANT, dijo que fue informado del supuesto programa de varias décadas a través de sus deberes oficiales, pero se le negó el acceso a información adicional.

El Pentágono dijo en junio que no había encontrado «ninguna información verificable que fundamente» las afirmaciones sobre naves espaciales extraterrestres estrelladas.

Los comentarios se produjeron durante una audiencia bipartidista celebrada por el subcomité de seguridad nacional del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. Los tres testigos incluyeron a Grusch, David Fravor, ex oficial al mando de la Marina de los EE.UU., y Ryan Graves, director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace.

¿Y tú crees que sea cierto? Nos gustaría conocer tu opinión

Con información de France24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *