Los CUMBIANCICOS de ICC nos conmueven y nos mueven

El gran exponente de la cumbia tropical nos presenta un Navidisco movido y diferente, dedicado a su recientemente fallecida madre, doña Guadalupe, en estas fiestas en las que solo su recuerdo estará presente.

Cada vez que escuchamos los villancicos nos invadimos de recuerdos y nostalgia y en muchas ocasiones nos embarga la pena por los que no están. Pero el cantante mexicano Israel Cortes, mejor conocido como ICC, decidió darle a estas fiestas un toque diferente y más pachangoso al agregarle cumbia a la fórmula. El resultado: Un EP que aún hará palpitar nuestros corazones, pero también hará que movamos los pies sin descanso y que la alegría venza a la tristeza.
Para Costa es un material muy preciado porque además le hace recuerdos de las navidades que pasó junto con su mamá Guadalupe a quien recientemente perdió y quien le enseñó a amar esta época del año y a disfrutar cantando todas estas tonadas tradicionales.

A partir del 14 de diciembre el EP de ICC está disponible en todas las plataformas, para que millones de familias puedan amenizar sus reuniones y fiestas con estos movidos temas al único estilo de ICC.

En Latinos en Georgia tuvimos la oportunidad de conversar con ICC y que nos cuente cómo escogió estos temas, sus recuerdos con ellos, la importancia de su mamá a lo largo de su vida y lo que significa esta época ahora que no la tenemos en cuerpo pero siempre en el corazón.
Mira la entrevista completa en nuestro canal de YouTube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *